Países No Alineados buscan independencia respecto a EEUU

Una analista opina que los integrantes del Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL) buscan una alianza frente a las injerencias de EE.UU.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha opinado que los países del MNOAL para contrarrestar el unilateralismo de EE.UU. deben mantener unas relaciones económicas, sociales y de ayudas mutuas que busquen la independencia práctica de las instituciones controladas por Estados Unidos y Europa.

Por otra parte, Iñaki Gil se ha referido a la importancia de desarrollar las capacidades de los miembros del MNOAL en diferentes campos, principalmente las nuevas tecnologías, como otra posibilidad para combatir el unilateralismo estadounidense.

Este viernes se ha celebrado en Bakú, capital de Azerbaiyán, la 18.ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, donde los países participantes han pedido respeto a la soberanía de naciones independientes.

En dicha reunión, los países asistentes han abordado alternativas para mantener la independencia y más cooperaciones en el sentido de reducir la dependencia del Occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: