Woodstock: ¿Un Experimento Social de Masa?

…Woodstock rápidamente se convirtió en el sinónimo de sexo, LSD y rock´nroll, sin embargo, todo comenzó mucho antes de 1969. La CIA en 1950 comenzó a hacer experimentos sobre la reacción de las drogas en las personas, con ayuda de traficantes y productores. Hay testimonios de antiguos agentes de la CIA que afirman que la idea era poder controlar a los contra-cultura y la nueva izquierda.

Si bien es cierto, en 1953 la CIA y el FBI para defenderse contra los ataques de extranjeros hicieron que los científicos forjaran experimentos con el nuevo ácido. Sabían que el LSD iba a poder llevar con éxito los espionajes; por lo que ese mismo año se llevó a cabo uno de los programas de manipulación más grande: MK-Ultra.

Las primeras pruebas de los ácidos se hicieron en personas que terminaron suicidándose al estar tan enloquecidas, también en prisioneros, enfermos mentales, militares y hasta prostitutas para poder atraer más clientes y también drogarlos. Todo esto pocos años después de que en 1959 explotara la juventud rebelde. Sin embargo, la CIA siempre estuvo a un paso por delante, al infiltrar en todos los grupos de Hippies a algún agente.

La CIA siempre tuvo como objetivo usar los ácidos como armas políticas y sociales, querían manipular y controlar los pensamientos de las personas. Así, haciendo creer a las personas que eran libres, cuando en verdad solo lo hacían para mitigar el impacto que podía tener la nueva izquierda. Gran parte de ellos se reunieron aquel fin de semana en Woodstock.

La CIA junto la ayuda del instituto Tavistock (quien era considerado el mayor instituto mundial de control mental y era financiado por la familia Rockefeller) decidió experimentar con la mente de quienes asistirían al festival Woodstock.

La contracultura hippie era un peligro para el gobierno de los Estados Unidos, pues tenían un pensamiento de Nueva Izquierda. Por ello, los proyectos y futuros experimentos fueron planificados con mucha antelación. El gobernador del estado de NY era Nelson Rockefeller, familia que financiaba el instituto Tavistock, por eso fue más fácil para la CIA infiltrarse y repartir LSD.

La música y las drogas, resultaban útiles y efectivas para aturdir los pensamientos de la población. Durante tres días seguidos los asistentes de Woodstock estuvieron sometidos a alucinógenos previamente escogidos por científicos.

Incluso, el New York Time, afirmó que un portavoz del festival contó que un desconocido quien en el momento era agente del MK-Ultra, se subió al escenario. Este dijo: “está circulando un ácido, no es venenoso, pero si lo consideran venenoso solo tomen media tableta, no tengan miedo”.

La escasez de comida en el festival, los problemas sanitarios y el tráfico paralizado en el festival fueron consideradas como la clave del experimento. Era necesario evitar que las personas se alejaran del lugar, siguieran en trance y permanecieran en Woodstock hasta el último día.

La idea final de hacer este proyecto era: crear una generación de norteamericanos dóciles y dispuestos a seguir bajo las órdenes de las elites. Su mayor objetivo era crear por medio de la cultura pop una promoción de sentimientos de alineación, disfuncionalidad, ruptura de familias. También, era importante crear frustraciones para el desarrollo y alcance del éxito, para así permanecer con el control de la sociedad.

 

Woodstock: ¿Un Experimento Social de Masa?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: