Miguel Barnet: “Un punto de inflexión en la historia”

…Somos un pueblo que ríe y sabe ser dramático en su momento, y sabe dar un paso adelante y remontar las cumbres más altas de la dignidad y de la entrega a los demás, con el internacionalismo nuestro que nos enseñó Fidel y con esta pandemia que ha mostrado que el pueblo cubano es consecuente, educado, que hay algunas indisciplinas; pero que la propia población las condena…

No soy chovinista; pero soy cubano a matar y siento el orgullo de tener una patria dirigida por hombres y mujeres conscientes, profesionales, es admirable la preparación que tienen nuestros especialistas, médicos, científicos, matemáticos, estadísticos… Yo me sorprendo cada día porque gracias a la pandemia hemos podido ser testigos del equipo de trabajo tan diverso e integral que posee Cuba para la salud y la educación; pero sobre todo para la salud. ¿Y a quién le debemos eso? ¿Quién vio eso desde el inicio? ¿Quién creó los centros de biotecnología, medicina, farmacia? ¿Quién creó todo esto de las vacunas y todo? La idea fue de Fidel y todo eso hay que agradecérselo, indiscutiblemente.

Admiro mucho a esta generación que nos está dirigiendo porque han sido consecuentes con ese pensamiento. Cuba se ha crecido y le ha demostrado al mundo que puede vencer esta pandemia con la menor cantidad de bajas posibles…

Esto es un punto de inflexión en la historia, ya las cosas no van a ser iguales, ya el mundo no va a ser igual aunque hayan crisis y vengan crisis económicas y se caiga la bolsa de Wall Street y desaparezcan algunas monedas; pero ya el ser humano está consciente de que ese capitalismo salvaje es negativo, no ayuda, con eso no vamos a ningún lugar y hay que estar conscientes de las riquezas que tenemos nosotros en Cuba con un socialismo que tiene su precariedad, tiene sus dificultades; pero defiende por encima de todo lo más importante que es la vida humana…

 

Miguel Barnet: “Un punto de inflexión en la historia”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: