Madrid camino de ser militarizada

Son 7.500 militares los que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid para colaborar en “diferentes tareas en la lucha contra el Covid-19”. Una nueva medida que forma parte de la consabida retorica belicista contra una pandemia que, a pesar de lo que crea el autodenominado gobierno mas progresista de la historia no se puede matar a cañonazos. De esta manera ha respondido Margarita Robles a la llamada de urgencia del Gobierno de Isabel Díaz de Ayuso que se ve nuevamente desbordado. Cabe preguntarse ¿por qué? Mientras nos vienen a la cabeza las privatizaciones, los recortes en lo público, y tantas otras medidas neoliberales que han dejado a la sociedad mas indefensa si cabe ante la desgracia de la pandemia.

Aunque, hasta la fecha no ha habido una petición formal este trasiego de declaraciones preparan el escenario de una ciudad tomada por el ejército. Por ahora la única comunicación oficial ha sido la petición de rastreadores militares que hasta este momento llegan al número de 150 procedentes del Ejército de Tierra. Sobre ello Robles ha señalado encontrarse a la espera del Ejecutivo madrileño que presumiblemente este viernes anunciará las nuevas medidas restrictivas además de, solicitar los susodichos efectivos militares. Cuando se dé la situación (que todo indica inevitable) seguramente sean efectivos procedentes de la UME o bien de la brigada paracaidista quienes socorran a la Presidenta de la Comunidad de Madrid…

… Las medidas suponen cerrar los barrios trabajadores mientras las zonas mas elitistas de la ciudad continúan viviendo su nueva normalidad. Un contexto en el que estaría permitido ir de casa a trabajar y de ahí a recoger a los pequeños a las escuelas recordando aquella aciaga frase que dice “El trabajo os hará libres” mientras, se precipitan los casos graves y los contagios en la Comunidad. Todo dispuesto de tal manera que las clases pudientes pueden disfrutar del máximo confort creando una auténtica burbuja eso sí, determinada por el estatus y el dinero…

… Unos confinamientos selectivos considerados por dichas asociaciones como injustos, segregadores, estigmatizadores y, desde luego poco eficaces desde un punto de vista sanitario. Confinamientos que además se sitúan precisamente en las zonas que “más inversión y ayuda necesitan” resultando un sinsentido que puedan salir de estas áreas para estudiar y trabajar, pero en sus momentos de ocio deban permanecer en su barrio. Por último, además del fin del confinamiento selectivo el colectivo reclamó el refuerzo en el transporte público (única solución para acabar con las aglomeraciones), la apertura inmediata de los centros de salud, consultorios y Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) los cuales continúan cerrados además de, la contratación de rastreadores y más personal sanitario…

… Garantizar su “estabilidad” en términos de gobernabilidad es una prioridad para las élites españolas y por eso cualquier movimiento social que se desarrolle allí corre el riesgo de enfrentar una crudísima represión como ha quedado demostrado en tantas ocasiones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: